Intel busca reemplazar a AMD en la próxima consola Xbox


Al parecer, Intel está conversando con Microsoft para trabajar juntos y crear la próxima generación de consolas Xbox. La propuesta se basa en fabricar un SoC semipersonalizado 100% americano, hecho en Estados Unidos desde la fabricación del silicio hasta su empaque.

La intención de la compañía sería ocupar el lugar que actualmente tiene AMD, que trabaja con la Xbox Series con un SoC que combina CPU Zen2 con iGPU RDNA 2. Con estas especificaciones cumple con los requisitos para utilizar DirectX12 Ultimate.

Es obvio que Intel busca expandirse, ya que sus grandes avances tecnológicos respaldan los gráficos de próxima generación. Recordemos que en 2024 veremos su nueva estructura Battlemage Xe, y los procesadores Meteor Lake ya están disponibles.

¿Intel y Xbox juntos?

Si tenemos en cuenta los rumores sobre la nueva consola de Microsoft para 2026, podrían utilizarse tecnologías más avanzadas para sus procesadores, como Lunar Lake o Panther Lake, además de la iGPU Celestial Xe. En caso de que esto suceda, no sería la primera colaboración entre Intel y Microsoft. La Xbox original utilizó el CPU Pentium 3 Coppermine, junto con la GPU GeForce 3 de NVIDIA.

Es probable que si Intel trabaja con Microsoft en la próxima Xbox, crearán una APU personalizada para mejorar la CPU y la GPU, además de trabajar con NPU para inteligencia artificial. Aunque hay rumores de que la próxima Xbox tendrá tecnología de AMD, Microsoft aún no ha firmado ningún contrato.

Además, es un poco interesante que John Sell, arquitecto de Xbox One, Xbox One X y Xbox Series X, se uniera a Intel en 2019. Dada su experiencia, la colaboración para integrar un nuevo SoC en las consolas de Microsoft podría no ser tan difícil.

Fuente: PCGamesN

[elfsight_social_share_buttons id="1"]

Fuente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo