Intel Aumenta su Participación, Mientras AMD Ve una Disminución del 5,3% en el Segundo Trimestre de 2023


ADATA

El mercado de CPU de escritorio ha estado en declive durante mucho tiempo. Desde la pandemia y la situación económica mundial, tanto Intel como AMD han experimentado grandes pérdidas, pero eso cambió en este trimestre, ya que el mercado mostró sus primeros signos de recuperación.

De acuerdo con un estudio realizado por Jon Peddie Research, se ha revelado que durante el segundo trimestre de 2023, Intel logró aumentar su cuota de mercado un 23%, mientras que la cuota de AMD disminuyó un 5,3%. Estos datos sugieren que Intel está obteniendo buenos resultados con sus procesadores Raptor Lake, parte de la familia Core Gen13. No obstante, como la compañía también tiene en el mercado los Core Gen12 (Alder Lake), es posible que este incremento en la cuota de mercado sea un logro conjunto de ambas generaciones.

El estudio ha proporcionado una gráfica que ilustra los datos de unidades de CPUs suministradas en diferentes periodos de 2022 y 2023, segmentando entre procesadores para portátiles y de escritorio. Una línea roja señala la cantidad exacta en millones de unidades.

En el segundo trimestre de 2022, se distribuyeron un total de 70 millones de CPUs, de las cuales un 72% estaban destinadas a portátiles y un 28% eran modelos para PCs de escritorio. En el primer trimestre de 2023, esta cifra disminuyó a 46 millones de unidades, con un 69% para portátiles y un 31% para PCs de escritorio. Sin embargo, el segundo trimestre de 2023 mostró una clara recuperación, con un total de 54 millones de unidades suministradas, distribuidas en un 72% para portátiles y un 28% para PCs de escritorio.

El informe sugiere que tanto AMD como Intel se sienten optimistas con respecto a los resultados del tercer trimestre, aunque mantienen un enfoque equilibrado.

[elfsight_social_share_buttons id="1"]

Fuente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo