Intel anuncia un plan de inversión de 80.000 millones de euros para establecer Mega-Fab en Alemania

Intel ha anunciado planes para establecer una importante fabrica en Magdeburg, Alemania, con una inversión inicial de 17.000 millones de euros, creando 7000 puestos de trabajo durante el transcurso de la construcción y 3000 puestos permanentes de ingeniería y semiconductores cuando este lista. Esto también dará como resultado la creación de miles de puestos de trabajo adicionales entre proveedores y socios. El fabricante de chips planea referirse al nuevo sitio de producción como Silicon Junction, que servirá como punto de conexión para otros centros de innovación y fabricación en todo el país y la región.

Los planes de la compañía incluyen una inversión de 80.000 millones de euros en Europa durante la próxima década. Según el CEO de Intel, Pat Gelsinger, la intención es crear un ecosistema europeo de fabricación de chips.

7000 puestos de trabajo durante la construcción y 3000 puestos permanentes

La planificación comenzará de inmediato y se espera que la construcción comience en la primera mitad de 2023. La fabrica entrará en funcionamiento en 2027 después de la aprobación de la Comisión Europea. Las nuevas fábricas producirán las obleas más avanzadas junto con las otras fabricas de Ohio y Arizona. Estamos hablando de los nodos de proceso de 2 nm y 1,8 nm a los que Intel se refiere como tecnologías de transistores de la era Angstrom.

Nuestras inversiones son un paso importante tanto para Intel como para Europa. La Ley de chips de la UE facultará a las empresas privadas y los gobiernos a trabajar juntos para mejorar drásticamente la posición de Europa en el sector de los semiconductores. Esta amplia iniciativa impulsará la innovación en I+D de Europa y llevará la fabricación de vanguardia a la región en beneficio de nuestros clientes y socios de todo el mundo. Estamos comprometidos a desempeñar un papel esencial para el futuro digital de Europa en las próximas décadas, dijo Pat Gelsinger, CEO de Intel.

Intel también está expandiendo su fundición de Irlanda, gastando 12 mil millones de euros adicionales para comenzar la producción en masa de chips de 4nm en Europa, duplicando la producción total del nodo. En general, la inversión total de Intel en Irlanda es de más de 30 mil millones de euros.

Intel e Italia también han iniciado negociaciones para establecer una planta de fabricación de última generación con una inversión inicial de 4500 millones de euros. Esta fábrica crearía aproximadamente 1500 puestos de trabajo de ingeniería y hasta 3500 puestos de trabajo entre proveedores y otros socios. La instalación está programada para empezar a trabajar en 2025 y 2027.

Los planes de la compañía incluyen una inversión de 80.000 millones de euros en Europa



Fuente: HD tecnologia

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad