Intel acusa a AMD de utilizar arquitectura antigua en las CPU móviles Ryzen 7000


ADATAADATA

Ocasionalmente, las compañías de hardware critican a sus competidores cuando lanzan nuevos productos. En esta ocasión, Intel ha ido demasiado lejos, acusando a AMD de engañar a sus clientes respecto a la nomenclatura de sus procesadores Ryzen 7000, ocultando la tecnología real empleada en estos modelos.

En un PDF titulado «Verdades sobre los núcleos» o «Core Truths», Intel dice que el documento es una guía que saca a la luz la verdad sobre las tecnologías utilizadas y cómo «no siempre son lo que parecen ser».

El documento de Intel tiene más de 30 páginas y comienza con algunas chicana y más adelante va directo al grano: “el Ryzen 5 7520U se basa en la arquitectura Zen 2 antigua, lanzada en 2019”. La APU que Intel menciona, fue lanzada hace poco más de un año.

Intel dice que “el número 7 es la única novedad en los procesadores AMD 7000”, y como rival del citado procesador de AMD, “el Intel Core i5 1335U se basa en la última arquitectura, Raptor Lake, lanzada en 2023”.

Intel muestra algunas reseñas de los principales portales internacionales probando este hardware, como Ars Technica, PC World y The Verge, y sus críticas a la nueva nomenclatura elegida por AMD.

Al comparar el Ryzen 5 7520U con el Core i5 1335U, Intel afirma que su CPU ofrece un 83% más de rendimiento, porque se basa en una arquitectura nueva, mucho más moderna. Intel refuerza todo esto diciendo que por más que AMD haya lanzado recientemente estas APU, no significa que tengan tecnologías actuales.

Ryzen 7000 U

A continuación, Intel hace referencia a la explicación de AMD sobre cómo funcionarán las futuras generaciones de APU Moviles Ryzen, reforzando que el tercer dígito indica qué generación Zen utilizará ese modelo en cuestión, algo que para Intel está “oculto a plena vista”.

Intel finaliza su guía diciendo que “el futuro de la educación y el aprendizaje depende de las últimas tecnologías”.

La decisión de AMD de mezclar diferentes generaciones Zen en su línea de APU Moviles Ryzen 7000 fue en realidad algo que causó cierta confusión cuando se anunció el año pasado.

Además, dentro de la línea móvil de los Ryzen 7000 existen modelos basados ​​en Zen 4, la arquitectura más reciente, es para los Ryzen 9 7945HX o el Ryzen 5 7640HS, entre otros.

Ahora queda esperar y ver si AMD se pronuncia sobre las acusaciones de Intel.

[elfsight_social_share_buttons id="1"]

Fuente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo