NoticiasRecientesVillavicencio

INSTALACIÓN DE REDES DEL ACUEDUCTO EN LA
COMUNA TRES TIENE AVANCE DEL 45 POR CIENTO

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) avanza en la Fase I del proyecto de modernización de tubería de acueducto en los barrios Porvenir, Veinte de Julio, La Vainilla, Antonio Ricaurte y Gaitán, en la comuna Tres.

La obra que tiene un avance del 45 por ciento con la instalación de cerca de 700 redes domiciliarias de las 933 proyectadas y beneficia a más de 3 mil personas garantizando alta presión en el servicio de agua y mayor vida útil en la tubería sin riesgo de fugas. 

El presidente de junta de acción comunal del barrio La Vainilla, Rafael Ortegón, indicó que “gracias al cambio de las redes de acueducto se va a economizar el agua, porque hay gente que no tiene contador y el desperdicio del líquido es terrible, debido a que la tubería está deteriorada, con el cambio de tubería ya podemos economizar más agua, los recibos van a llegar más económicos”.

El líder comunal también se refirió a la tubería de asbesto cemento que continuamente genera incomodidades en los habitantes del sector. “Es muy bueno que cambien esas redes que ya llevan muchos años porque se desperdicia agua y cada que se daña un tubo hay que romper y cambiar nuevamente las baldosas del andén”.

Estos sectores de Villavicencio que no recibían inversión pública para renovación de redes hace más de 20 años, contarán ahora con alrededor de 8.000 metros lineales de tubería nueva de 3, 6 y 8 pulgadas, que permitirá fortalecer el servicio.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button