NoticiasRecientesVillavicencio

INICIA JORNADA DE PREVENCIÓN A NIÑOS Y ADOLESCENTES POR MANIOBRAS PELIGROSAS CON BICICLETAS EN LAS VÍAS

Hoy inicia una jornada de prevención a niños y adolescentes para que no realicen prácticas peligrosas en la bicicleta.

La actividad pedagógica la promueve la Secretaría de Movilidad de Villavicencio, especialmente la llamada Gravity Bike, que consiste en sujetarse a vehículos de carga pesada para descender con mayor velocidad en medio del tránsito vehicular.

Niños y jóvenes realizan esta práctica en los corredores viales de Buenavista y la vía a Bogotá exponiendo sus vidas. Por ello, la jornada se llevará a cabo en dos fechas: mañana miércoles 16 y el 18 de marzo.

“Desde la Secretaría de Movilidad estamos articulando esfuerzos con otras dependencias para contrarrestar esta problemática que ya nos costó la vida de uno de nuestros jóvenes”, expresó William Rojas, asesor de despacho de la dependencia.

E invitó a padres y cuidadores a que estén atentos, porque los jóvenes “descienden a velocidades muy altas sin los elementos mínimos de protección y ponen en riesgo no solo sus vidas, sino las de otros actores viales”.

El punto de encuentro para la jornada de prevención será en el puente que une los barrios Galán con La Azotea, sobre caño Parrado a las 4:00 de la tarde.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button