Informan que los primeros SSD en minar Chia Coin ya están llegando al final de su vida útil

Tras varias semanas de especulación y furor por la criptomoneda Chia Coin, que se lanzó recientemente al mercado por 1.800 dólares (actualmente 900 USD), llegan numerosos informes de que los primeros SSD en minarla ya están llegando al final de su vida útil.

Esto se debe a que las unidades más básicas de 512 GB de capacidad, son capaces de soportar una escritura de 256 TB de datos en apena 40 días, por lo que se cumple así con la esperanza de vida útil de la unidad. En el caso de los modelos de 1 TB de capacidad, la vida se amplía a 80 días, mientras que en las unidades de 2 TB ya tenemos 160 días de margen.

Aquellos que cuenten con un SSD ya lo sabrán, pero vale la pena aclarar que aquellos que cuenten con una unidad de 512 GB para un uso normal, la vida útil ronda los 10 años. Es por esto que hace una semana vimos algunos fabricantes como GALAX están considerando invalidar la garantía de sus SSDs que sean utilizados para farmear criptomonedas.

Esto está llevando a que otras empresas como TeamGroup, comiencen a lanzar sus SSD con mejores chips de memoria para aumentar su vida útil, lo que los hace ideales para Chia Coin.

Si están o van a farmear Chia Coin con sus SSD, tengan en cuenta la drástica reducción de su vida útil…

Fuente: MyDrivers

Fuente: HD Tecnologia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo