Independiente Medellín goleó a Águilas Doradas de Leonel Álvarez

No hay mejor local que Independiente Medellín en la Liga BetPlay, o al menos eso se podría inferir tras el contundente ‘baile’ que le dio a Rionegro Águilas (4-0) este martes, por la novena fecha del torneo del primer semestre del 2022. Un triunfo con el que se sacudió en el tablero de posiciones.

Los goles del delantero Felipe Pardo (26′) y los volantes Jean Pineda (33′) y Adrián Arregui (69′), sumado al tanto del ‘Matador’ Luciano Pons (73′) sentenciaron una categórica victoria del ‘Rojo’, ante un contrincante que pese a tener al ídolo Leonel Álvarez en el banquillo no pudo darle vuelta.

En la primera anotación del encuentro, ante unos 30.000 espectadores en las tribunas del Atanasio Girardot, Pons se convirtió en asistidor perfecto del ‘Pipe’, quien en doble posibilidad -una pegó en el palo- definió a placer ante el guardamete Christian Vargas, quien nada pudo hacer en la acción.

Por su parte, la segunda conquista se dio tras un pase preciso del lateral derecho Juan David Mosquera, quien lanzó un centro a ras de piso al segundo palo, en donde apareció en solitario Pineda para embocarla al fondo de las piolas del arco norte del ‘Coloso’ de la Avenida Centenario.

A su vez, la tercera celebración en casa llegó tras un espectacular remate de tiro libre de Arregui, quien luego de un sutil toque del volante Vladimir Hernández sacó un potente disparo de pierna derecha, el cual se le coló a Vargas, de nuevo impotente. Justo premio para la gran figura del juego.

Y la ‘frutilla’ del postre la puso Pons, tras un exquisito pase entre líneas de Pardo, quien lo dejó mano a mano ante el guardameta contrario. El ‘Cremita’ tuvo doble chance para enviarla al fondo de la red sur del Atanasio y desatar la locura no solo en las tribunas, sino también en el técnico Julio Comesaña.

Y es que fue un rosario de goles y buen fútbol del ‘Poderoso’, que se lució con sus rápidas transiciones de defensa a ataque, su solidez en el cuarteto posterior, con un sólido Andrés Mosquera, y la efectividad de sus hombres en punta, en un partido que puede marcar la pauta de cara a lo que viene.

Además representó un nuevo ‘bálsamo’ para el estratega colombo-uruguayo, quien venía de ser duramente cuestionado tras perder de visita frente a Independiente Santa Fe (1-0), en lo que extrañamente es una floja campaña de visitante, pues en cuatro presentaciones no ha tenido la posibilidad de sumar.

El triunfo dejó al ‘Decano’ con 15 puntos de 27 jugados y ahora se ubica cuarto del tablero de posiciones, a dos del tercero, Atlético Nacional: Elenco que será su próximo rival, este domingo (8:15 p.m.) en una nueva edición del clásico montañero, válido por la fecha 10 del campeonato.

Así formaron el DIM y Águilas en este compromiso:

Independiente Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Mosquera, Andrés Cadavid, Víctor Moreno (Juan Arboleda, 81′), Germán Gutiérrez; Adrián Arregui (Javier Méndez, 76′), Jean Pineda, David Loaiza; Felipe Pardo (José Hernández, 81′), Vladimir Hernández (Bryan Castrillón, 81′) y Luciano Pons (Diber Cambindo, 76′).

Entrenador: Julio Comesaña.

Águilas Doradas: Christian Vargas; Mateo Puerta (José Ampudia, 46′), Jean Pestaña, Jeisson Quiñones, Alejandro Artunduaga; Felipe Jaramillo (Oswaldo Henríquez, 77′), Jader Quiñones (Jesús Rivas m.82), Cristian Marrugo; Jhon Fredy Salazar, Juan Camilo Salazar (Juan Peñaloza, 46′) y Marco Pérez (Juan Ávalo, 77′).

Entrenador: Leonel Álvarez.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad