Imputados por la presunta tala de una hectárea de bosque en área rural de Calamar- Guaviare

La Fiscalía seccional imputó a Hever Solís Cuero y Fredy Geovany Solís Arboleda como presuntos responsables de ilícito aprovechamiento de recursos naturales, delitos que ocurrieron en la vereda Puerto Gaviotas de Calamar (Guaviare).

capturados por presunta tala indiscriminada de árboles en Guaviare.

Estas acciones judiciales se iniciaron tras obtener información ciudadana que señalaba a los procesados como los responsables de talar una hectárea de bosque en área rural de Calamar (Guaviare).

Tropas del Ejército Nacional que fueron desplazados al lugar donde se informó estaban los supuestos responsables, les pidieron el permiso para ejercer la tala de árboles quienes manifestaron no tener ningún documento que avalar tal acción, por lo cual fueron judicializados.

A la par de la captura a los procesados tenían en su poder motosierras con las cuales habrían talado, aproximadamente, una hectárea de bosque.

Los imputados, que seguirán vinculados al proceso, no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía.

La Fiscalía habla con resultados.

 

PYMP/MAGA/ICLH

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad