Implementan estrategias para cuidar la salud mental de los estudiantes del Meta

Con el propósito de impactar positivamente el bienestar y la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes, se realizó la Primera Mesa Intersectorial entre la Secretaría de Salud y de Educación del Meta, donde se abordaron temas relacionados con la salud mental, salud sexual y reproductiva y discapacidad.

Lo anterior, es una estrategia que, si bien su objetivo final es apoyar el retorno y la nivelación de los menores, también tiene como fin trabajar en el bienestar y salud de los estudiantes.  

Desde el campo educativo,los factores de riesgo en las escuelas y/o comunidades, tales como bajos ingresos económicos, problemas intrafamiliares o sociales y ausencia de herramientas educativas, se incrementaron. “Lo anterior, trajo consecuencias como la afectación del proceso educativo,aumentado la deserción escolar,acentuando los problemas de salud mental y originando casos de desmotivación frente a la educación”, sostuvo la secretaria de Educación del departamento, Francisney Díaz.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo