JudicialNoticiasPaisRecientes

Impactado grupo de delincuencia organizada Los Curtis por tráfico de estupefacientes en el suroriente del Tolima

Un total de siete personas fueron judicializadas por concertarse para el tráfico de sustancias ilícitas al menudeo en el barrio Santa Bárbara de Purificación.

 

Bajo el direccionamiento de un despacho seccional de Purificación (Tolima) personal de la Sijín de la Policía del Departamento del Tolima con el apoyo del Ejército Nacional, capturaron a cinco presuntos integrantes de un grupo de delincuencia común organizada denominado Los Curtis, dedicado al parecer, al expendio de sustancias estupefacientes.

Su detención se logró en medio de un operativo con cuatro diligencias de registro y allanamiento en el mencionado municipio. Todos fueron afectados con medida intramuros.

Las personas capturadas quienes fueron imputadas por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico de estupefacientes fueron identificadas como: Luis Yerman Lis Tapias, Jhon Sebastián Sánchez Ospina, Luis Miguel Páez Murillo, Juan Manuel García Tique y Ronald Mauricio Martínez Parra.

Así mismo, se formuló imputación de cargos por los mismos delitos en contra de Jaime Florián Vargas y Camilo Andrés Tique Cupitra, que ninguno aceptó.

Según la Fiscalía sus integrantes comercializaban la sustancia en menores cantidades en el barrio Santa Bárbara asumiendo todos, rol de expendedores.

A estas personas les fueron incautados elementos materiales probatorios y evidencia física como varios gramos de marihuana, equipos celulares y una moto con fines de comiso, ya que presuntamente era usada para movilizar la sustancia ilícita.

 

PAAM/FAGH/JCPP/DST

La Fiscalía habla con resultados.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button