NoticiasPaisRecientes

Gustavo Petro tendrá reunión con Joe Biden en la Asamblea General de la ONU

Luego de una semana llena de incertidumbre debido a los problemas de salud que lo volvieron a aquejar, el mandatario colombiano empezó a cuadrar su agenda para la visita a los Estados Unidos de la próxima semana.

El encuentro entre los jefes de Estado está programado en el marco de la visita que el presidente Petro adelantará en ese país, con el fin de hacer parte de la asamblea, en la que tendrá la ocasión de intervenir ante la plenaria de la ONU después de los gobernantes de Brasil, Estados Unidos, Chile y Jordania, según informó Blu Radio.

(Vea también: Astrólogo que predijo problemas de salud de Petro había dado advertencia: ¿empeorará?)

El mandatario colombiano pisará suelo norteamericano el domingo 18 de septiembre y a partir de ese momento cumplirá con eventos políticos y sociales en diferentes lugares de Nueva York.

Petro se entrevistará con el secretario general de las Organización de la Naciones Unidas, António Guterres; el presidente de la Comisión Europea, Charles Michel; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; la directora de ONU Mujeres, Sima Bahous; el primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre; y la primera ministra de Barbados, Mia Mottley.

También, durante el domingo, aprovechará la oportunidad para reunirse con el secretario de la ONU, en la sede del organismo y con la comunidad colombiana en el sector de Queens.

Lee También

El lunes en la mañana, Gustavo Petro hará parte de la Cumbre sobre Transformación en la Educación, convocada por el secretario de la ONU.

Finalmente, la reunión entre los mandatarios se llevará a cabo el próximo miércoles 21 de septiembre. Petro asistirá a la recepción ofrecida por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con motivo de la Asamblea General de Naciones Unidas y allí podrá entrevistarse privadamente con su homólogo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button