Gustavo Petro, salpicado por exasesor de Piedad Córdoba ante Corte

Montenegro, que mantuvo una relación sentimental con el otro exasesor de Córdoba Andrés Vásquez (quien la acusó de dilatar la liberación de Íngrid Betancourt), prendió la mecha al meter a Gustavo Petro en su testimonio.

El exasesor de la electa senadora detalló cómo se dio la relación de Córdoba con Hugo Chávez y sorprendió al revelar que el más cercano al expresidente venezolano terminó siendo Petro.

“Lo que se sabe, lo que yo sé y lo que Piedad afirmaba es que quien era verdaderamente cercano [a Chávez] era el señor Gustavo Petro. Ella trata de generar mayor confianza que Petro en las autoridades del gobierno de Venezuela y presentarse como una persona más cercana que Petro”, confesó Montenegro en diligencia ante la magistrada de la Corte Suprema Cristina Lombana. Sus palabras fueron recogidas por Caracol Radio.

Montenegro añadió que Córdoba buscaba a como diera lugar ocupar ese puesto de cercanía con Chávez que tenía Petro, y que su propósito era llegar con una fuerza consolidada para las elecciones del 2010. (Vea tambiénAlias ‘Gaitán’: reviven apodo con que ‘Iván Márquez’ habría bautizado a Piedad Córdoba).

Lee También

“Su intención [la de Córdoba] entre 2007 y 2010 era consolidarse y acercarse más a la izquierda latinoamericana. Necesitaba ser reconocida por el presidente Chávez”, apuntó Montenegro, según esa emisora.

El exasesor de la electa senadora fue preguntado por Lombana acerca de la supuesta cercanía entre Córdoba y Álex Saab, el abogado colombiano extraditado a Estados Unidos por ser el presunto testaferro del régimen venezolano.

Montenegro aseguró que no puede dar fe de esa cercanía, pero ahondó en el muy buen estado económico de Córdoba, algo que según él siempre ha sido negado por ella.

“Hacer política requiere mucho dinero y un proceso electoral necesita fortalecimiento político. La doctora Córdoba no ha sido ni será una pobre viejecita. Ella sale a medios a decir que ha pedido muchos créditos y que tiene solo una cuenta”, señaló Montenegro, en palabras recogidas por Caracol Radio.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad