NoticiasPaisRecientes

Gustavo Petro nombró nueva directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica

En las últimas horas, el presidente Gustavo Petro confirmó a Martha Lucía Zamora para que asuma la dirección de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado.

La principal función de la agencia es defender los intereses del Estado colombiano en varios contextos. Por ejemplo, cuando una entidad de la Administración Pública esté comprometida por ser parte en un proceso o en el momento en el que se cuestione la conducta o el actuar de un servidor público.

(Vea también: Modificarán tres artículos de la reforma tributaria; le meterán mano a la comida, otra vez)

Además, también entran en juego “los procesos en el orden nacional o internacional en los cuales haya sido demandada la Nación“, según precisó un documento del Gobierno, en el que se explican las competencias del organismo.

Quién es la nueva directora de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Martha Zamora es una vieja conocida de Gustavo Petro, pues se desempeñó como secretaria general durante su mandato en la Alcaldía de Bogotá. Y en las últimas semanas, cumplió un papel protagónico en el comité de empalme, particularmente en el sector de justicia.

Lee También

De igual modo, la abogada penalista ejerció como fiscal general encargada entre el 5 y el 29 de marzo del 2012, luego de la renuncia de Viviane Morales. Por aquel entonces, el Consejo de Estado aprobó un fallo de una demanda a su elección en ese cargo, por lo que Morales presentó su dimisión ante la Corte Suprema de Justicia.

Adicionalmente, Zamora laboró en la Justicia Especial para la Paz (JEP), como directora jurídica, y fue magistrada auxiliar en la Corte Constitucional.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button