NoticiasPaisRecientes

Gustavo Petro hizo llamado a la ONU para cambiar política de drogas; qué dijo

Durante la entrega de un informe por parte de las organizaciones sociales, llevada a cabo en las instalaciones del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, el presidente electo Gustavo Petro dio su postura respecto a la prohibición de las drogas a nivel mundial.

En medio de su intervención, el líder del Pacto Histórico le hizo un llamado a Carlos Ruíz Massieu —jefe de la misión de la ONU (Organización de Naciones Unidas)— para que se organice un diálogo a nivel mundial y se replanteen las políticas de drogas en todo el mundo.

(Vea también: Sí habrá ley seca en Bogotá, pero solo en unas zonas: precisión para posesión de Petro)

“Sabemos de alguna manera, en elementos comunes, que la violencia estalla alrededor de mercados ilegales, negocios, de controles territoriales, de algo que no hemos podido resolver en décadas y tiene que ver con el narcotráfico”, indicó inicialmente Gustavo Petro.

De acuerdo con el sucesor de Iván Duque, la prohibición es el mayor problema en el tema de las drogas, por lo que se debe entablar una discusión con la que se lleguen a nuevos acuerdos.

“Ustedes ven en la práctica cómo sufre un país simplemente porque hay una prohibición. Naciones Unidas incentiva la prohibición y creo que hay que discutirlo […]. Nos toca poner sobre la mesa mundial la discusión de acabar esas prohibiciones. No es una tarea de un año, ni de un día para otro, pero este gobierno debe empezar la discusión”, agregó.

Lee También

En el mismo encuentro, Petro aprovechó para tocar el tema del porte de armas, asegurando que las medidas que existen actualmente en el país son “engañosas” por “los permisos especiales” que se otorgan.

“Yo creo que debemos llegar, en esto de las reformas, a un punto en donde las armas no estén en manos de civiles”, mencionó.

Acá, las palabras de Gustavo petro (minuto 37:30):

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button