Gustavo Petro da a entender que no necesita que curas lo absuelvan

El precandidato presidencial se explayó en uno de los temas que sectores tradicionales más le han cuestionado: sus creencias religiosas.

Si bien Colombia es un país laico, este es un tema que ha estado en la opinión pública desde hace varios años y al que el propio precandidato del Pacto Histórico no le hizo el quite.

En una entrevista con W Radio, Petro habló sin ningún tapujo y confesó que prefiere el diálogo directo con los curas o pastores antes que el tradicional rito religioso.

“Yo he ido a ritos religiosos; no es que yo sea muy fan del rito religiosos. Prefiero hablar con un sacerdote o un pastor. Hay gente muy preparada en los ritos, que hacen partes de tradiciones. Sí voy a misa de vez en cuando”, manifestó en esa emisora.

Lee También

En ese momento, Julio Sánchez Cristo, director del informativo de La W, le hizo una pregunta que produjo una respuesta controversial. “¿Se ha confesado?”, indagó el periodista.

A esto, Petro respondió: “Me confieso a mí mismo”, dando a entender que, más allá de ir a misa o hablar con sacerdotes, él no necesita que los curas lo absuelvan por sus pecados (como lo indica la doctrina del catolicismo, la religión predominante en el país).

Posteriormente, Petro habló de sus hijos y cómo les dio la libertad para que eligieran su religión. Indicó que ellos mismos decidieron ser bautizados en una Iglesia católica.

“Yo siempre dejé que ellos decidieran. No impuse eso. No creo que un padre deba imponerle al hijo ni siquiera la religión. Ellos, de acuerdo a sus momentos, decidieron el bautismo y yo lo he aceptado, en la Iglesia católica”, detalló en esa cadena radial.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad