NoticiasRecientesTecnologia

‘GTA 6’ rompe un récord gracias a su filtración

GTA 6 ha atraído la atención de toda la industria del entretenimiento tras el hackeo que sufrió Rockstar Games. Curiosamente, la filtración ha tenido tanta repercusión que el juego ya rompió un récord previo a su lanzamiento.

En concreto, la publicación en la que Rockstar Games confirmó un acceso ilegal a su red se convirtió en el tweet con más “Me gusta” en la historia del gaming. Al momento de escribir esta publicación, el mensaje tiene más de un millón de likes y casi 150.000 retweets.

Aunque algunos lo verán como una situación menor, es una prueba contundente del enorme interés que atrajo la situación. Por otra parte, es la mejor muestra de que GTA 6 es, por mucho, el juego más esperado de la actualidad. Ahora bien, seguramente en Rockstar Games habrían preferido adjudicarse este récord en circunstancias muy diferentes.

“Estamos muy decepcionados de que grandes detalles de nuestro próximo videojuego se hayan compartido con ustedes de esta manera. Nuestro trabajo en el próximo Grand Theft Auto seguirá conforme a lo planeado y continuamos comprometidos en entregarles una experiencia que realmente supere las expectativas a ustedes, nuestros jugadores”, mencionaba parte del mensaje compartido en el tweet.

Después del panorama tan negativo que Rockstar sufrió el pasado fin de semana, este viernes pudieron respirar con más calma. ¿La razón? La policía del Reino Unido arrestó al un adolescente bajo sospecha de haber participado en el ataque al estudio y, por lo tanto, en la filtración de GTA 6. Cabe recordar que todas las pistas apuntan a que el responsable igualmente habría vulnerado la seguridad de Uber días antes.

El filtrador de GTA 6 recibe una dosis de su propia medicina

GTA 6 se ambientará en Vice City

Pero más allá de tener al FBI y demás organizaciones de seguridad pisándole los talones, el hacker también se ganó la enemistad de otros hackers. Durante las últimas horas, diversos foros han difundido supuesta información personal del ciberdelincuente. Su nombre completo, número telefónico, dirección y hasta fotos de su rostro circulan en internet. De hecho, también filtraron datos de familiares cercanos.

Ciertamente, no es la manera de afrontar un suceso que incumbe a las autoridades. Sin embargo, también es evidente que el atacante no dimensionó sus acciones. En GTA Forums, horas después de haber compartido los vídeos de GTA 6, el propio hacker reconoció que la situación había adquirido una proporción inesperada. Pero cuando involucras a una de las franquicias más populares en la historia del entretenimiento, la reacción del mundo es completamente normal.

Rockstar Games, por su parte, tendrá la oportunidad de romper su propio récord en el futuro próximo. No tengas duda de que el tweet con el primer tráiler de GTA 6 sumará cientos de miles de interacciones.



Fuente: Hipertextual

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button