Medio AmbienteNoticiasRecientes

Grúas sobre orugas – máquinas de elevación para trabajar en terrenos no preparados

Las grúas sobre orugas son máquinas de elevación autopropulsadas del tipo pluma. La ventaja de las máquinas especiales es que son capaces de moverse en terrenos no preparados sin el uso adicional de estabilizadores. Las características importantes de las máquinas son su capacidad de elevación, su altura de elevación y su alcance.

Aplicaciones y ventajas de las grúas sobre orugas

Las grúas sobre orugas tienen una amplia gama de aplicaciones:

  1. Construcción. Es imposible imaginar la construcción de cualquier edificio o estructura sin el uso de equipos de elevación. Se necesita para desplazar estructuras metálicas y de hormigón armado por la obra o a una altura determinada.
  2. Operaciones de reparación e instalación. El equipo es necesario para mover las cargas utilizadas en la construcción o restauración de proyectos de construcción.
  3. Cargando trabajo. El uso de la máquina es efectivo al descargar artículos pesados ​​o voluminosos en almacenes industriales, terminales logísticas.

Las ventajas de las grúas sobre orugas son evidentes:

  • Capacidad para trabajar en sustratos no preparados, incluidos los suelos arcillosos.
  • Gran capacidad de carga.
  • Estabilidad y sin necesidad de instalar mecanismos de soporte adicionales.
  • Maniobrabilidad, ya que la plataforma móvil puede girar completamente alrededor de su eje.
  • Capacidad de superar pequeños desniveles.
  • No es necesario preparar la obra antes de utilizar el equipo de elevación.
  • Máquina puede equiparse con varias funciones de accesorios de herramientas auxiliares.
  • Máquina es capaz de transportar cargas ligeras en terreno llano.

Diseño y tipos de grúas sobre orugas.

Estructuralmente, la grúa sobre orugas está formada por dos partes: móvil y giratoria. El primero consta de dos carros y un marco de soporte. Su movimiento en la superficie se produce con la ayuda de una correa de oruga, que consta de elementos articulados entre sí, llamados pistas. El marco base está hecho de chapa de acero.

Para las grúas de baja capacidad de elevación se utiliza un motor diesel con transmisión mecánica como accionamiento. Si la capacidad de elevación de la máquina supera las 16 toneladas, está equipada con un grupo electrógeno diesel. Si la máquina está equipada con una unidad de alimentación de CA, podrá funcionar con una fuente de alimentación externa.

Las grúas sobre orugas se dividen generalmente en tres grandes grupos:

  1. Montaje. Se utiliza en la construcción de grandes proyectos. Estas máquinas se entregan en la obra mediante plataformas especiales. Esto se debe a la baja velocidad de desplazamiento de la máquina. Pero directamente en la obra la unidad se mueve sola. Estos modelos tienen una gran capacidad de elevación de hasta 160 toneladas.
  2. Autopropulsado. Estas máquinas especiales cuentan con cabrestantes de elevación de dos hilos que tienen varias velocidades de trabajo. Estas máquinas son capaces de transportar cargas masivas en distancias cortas (dentro de la obra).
  3. Estampido. Se usa para levantar cargas a grandes alturas. Dichos modelos se distinguen por la presencia de un contrapeso.

Hay otras formas de clasificar las grúas sobre orugas. Por ejemplo, según el tipo de pluma utilizada: telescópica, curva, recta. También hay una división según la capacidad de elevación y las características de diseño. Hay grúas universales, que pueden realizar una amplia gama de tareas, y unidades altamente especializadas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button