Google ha implementado una nueva política para gestionar las cuentas inactivas con el objetivo de mejorar la seguridad. Las cuentas que no han sido utilizadas durante un período prolongado están programadas para ser eliminadas. Esta medida comenzará a aplicarse a partir del 1 de diciembre de 2023.
La compañía ya ha comenzado a notificar a los usuarios sobre cuentas inactivas, específicamente aquellas que no han registrado actividad en los últimos dos años. En solo tres semanas, la recientemente actualizada Política de cuentas inactivas de Google entrará en vigencia y eliminará millones de cuentas de Google. Según esta política, Google borrará permanentemente todos los datos asociados con estas cuentas.
Según la política, una cuenta de Google inactiva se define como aquella que no se ha utilizado durante un período de dos años. Google especifica actividad, a acciones como iniciar sesión o enviar correos electrónicos, utilizar Google Drive, mirar videos de YouTube, compartir fotos o descarga aplicaciones.
Google eliminara millones de cuentas
Google aclara que la actividad de la cuenta está asociada con la cuenta en sí, no con el dispositivo. Esto implica que los usuarios deben realizar acciones en cualquier plataforma en la que hayan iniciado sesión para demostrar actividad. Además, varias cuentas de Google deben mostrar actividad individualmente dentro del período de dos años para evitar la eliminación.
La política de Google se aplica únicamente a cuentas personales y no a aquellas asociadas con el trabajo, la escuela u otras organizaciones. Google afirma que el contenido y los datos de una cuenta inactiva «pueden eliminarse», pero la empresa asegura que se enviarán múltiples notificaciones a la cuenta y a cualquier dirección de correo electrónico de recuperación vinculada.
Google eliminara las cuentas inactivas, más que nada por seguridad. Ruth Kricheli, vicepresidenta de Google, explica que los hackers pueden explotar este tipo de cuentas para ser utilizadas en actividades maliciosas, incluyendo el robo de identidad y el spam.
Las notificaciones de Google alientan a los usuarios con cuentas inactivas a salvar su información privada y evitar el acceso no autorizado, incluso si ya no utilizan los servicios de Google. Las cuentas de Google se utilizan comúnmente para el acceso en sitios web de terceros, lo que implica que perder el acceso a una cuenta de Google eventualmente impediría que los usuarios accedan a esos sitios externos.
Vale la pena señalar que cualquier cuenta utilizada para publicar uno o más videos en YouTube estará exenta de la eliminación de la cuenta, independientemente del período de inactividad.
Fuente: independent
[elfsight_social_share_buttons id="1"]
Fuente