Gobernadora del Meta le pidió al Ministro de Defensa aumento del pie de fuerza.

Gobierno Nacional le dio la razón a la gobernadora, con respecto a que la extorsión, es el delito que más está afectando la seguridad.

Ante todos los mandatarios regionales del país y en el marco de la Cumbre Nacional de Convivencia, Seguridad y Justicia con Departamentos y Ciudades Intermedias que se realizó en Bogotá, la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, solicitó al ministro de Defensa y Justicia, Iván Velásquez Gómez, que aumente el pie de fuerza en el departamento cuanto antes.

Precisamente durante el evento, el ministro, confirmó la incorporación de 20 mil policías y 16 mil soldados para todo el país; anuncio al que la gobernadora del Meta, reaccionó de inmediato solicitando que parte de este pie de fuerza llegue al departamento, para fortalecer la presencia de efectivos.

Velásquez, les dio la razón a varios gobernantes, y a su vez a la mandataria de los metenses, con respecto al aumento del delito de la extorsión y se comprometió a entregar una solución pronta para combatirla.

“Revisadas todas las cifras de criminalidad de los primeros dos meses de este año, la extorsión continúa con un saldo en rojo, al igual que las lesiones personales”,

afirmó el ministro, y añadió que esto está afectando desde la más humilde población hasta la multinacional y que “se requiere un plan de choque que tenemos que llevar a cabo la próxima semana con las Fuerzas Militares y la Policía”.

A su vez el presidente de la Federación Nacional de Departamentos (FND) y exgobernador de Santander, Didier Tavera, precisó que, según cifras del ministerio de Defensa, a la fecha hacen falta más de 2 mil pelotones en territorio, por lo que instó al ejecutivo a solucionar ese déficit.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo