Gobernadora del Meta instaló sesiones extraordinarias en la Asamblea y solicitó adición de recursos en tres proyectos

La gobernadora Rafaela Cortés Zambrano, dio apertura a las sesiones extraordinarias de la Asamblea del Meta. En su intervención la mandataria dio a conocer tres proyectos que para el Gobierno departamental son claves y requieren adición de recursos.

El primero en mencionar fue el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y en tal sentido la mandataria señaló: “debemos garantizar recursos suficientes para su cofinanciación, asegurando su continuidad de manera oportuna y con calidad.  Tal como se explica ampliamente en la exposición de motivos, el PAE tiene un déficit superior a los 7 mil 781 millones de pesos para cofinanciar este programa, lo cual debe ser solucionado”.  

De otra parte, la gobernadora expresó la necesidad de actuar de manera preventiva frente a la temporada lluvias en aras de mitigar el riesgo de desastres en las zona urbana y rural ante los principales escenarios de riesgo en el Meta, para prevenir posibles afectaciones en la población.

“En ese sentido, debemos actuar fortaleciendo la capacidad logística y operativa de los organismos de socorro, al igual que estar preparados para adquirir y entregar ayudas humanitarias de emergencia a la población que lo requiera”: fueron las palabras de la gobernadora.

Por último, señaló la necesidad de cumplir con compromisos adquiridos relacionados con mejoramiento y mantenimiento de vías terciarias, vitales para la producción campesina y la conectividad del sector rural en el Meta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo