Germán Vargas Lleras no se lanzará como candidato presidencial para 2022-2026

En la tarde de este miércoles, el exvicepresidente se encontró con sus copartidarios en el Hotel Tequendama, en el centro de Bogotá, y acordaron que no repetiría aspiración presidencial, contó Blu Radio.

Germán Vargas Lleras puso su nombre a sonar desde días antes de los comicios para elegir al nuevo Congreso porque salió en un video dando discursos por todo el país, que estaba amenizado por la canción ‘El guerrero’, de Yuri Buenaventura, y asociada a Luis Carlos Galán.

Luego se supo que todo dependería de los resultados de las elecciones legislativas y la decisión de no lanzarse demuestra que el líder natural de Cambio Radical quedó con un sabor amargo.

Esto porque su partido ocupó el sexto lugar en las votaciones a Senado y Cámara de Representantes, por detrás de la U, el Centro Democrático, el Partido Conservador, el Partido Liberal y el Pacto Histórico, que lideró la jornada. Eso le representó perder 5 curules en el Senado y 13 en la Cámara.

Adicionalmente, seguro no quiere repetir el escenario de hace 4 años cuando tuvo muy malos resultados y quedó en el cuarto puesto de la primera vuelta detrás de Iván Duque, Gustavo Petro y Sergio Fajardo.

También se dijo que esperaría por si Alejandro Gaviria o Alejandro Char ganaban en sus respectivas consultas, lo que tampoco sucedió.

Lee También

Con un panorama tan poco alentador, Vargas Lleras adelantó reuniones políticas y optó por apoyar a un candidato de los ya confirmados; además, antes del viernes retirarán la inscripción de Germán Córdoba, director del partido, como aspirante presidencial, detalló El Tiempo.

De hecho, el diario aseguró que Vargas Lleras está concretando acercamientos con Federico Gutiérrez, pero no ha definido que su apoyo sea para él, pues tendrá encuentros con otros opcionados para llegar a la Casa de Nariño y evaluará con quién unir fuerzas para derrotar a Gustavo Petro.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad