NoticiasRecientesTecnologia

Game Freak confirma que Arceus comenzó el desarrollo antes del lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Legends: Arceus podría ser una influencia para Pokémon Escarlata y Púrpura.

Game Freak confirma que Arceus comenzó el desarrollo antes del lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo

Recientemente, el pasado 25 de agosto, Game Freak dio una conferencia durante los eventos de la Computer Entertainment Developers Conference 2022 (CEDEC) y la compañía decidió compartir a su audiencia mucha información valiosa para futuros desarrolladores. Entre los consejos que aportó a la comunidad, explicó cómo desarrolló los recursos para cada juego de Pokémon, desde Pokémon Rojo y Azul, hasta la última entrega de la serie Pokémon: Arceus.

Considerando que Pokémon es una de las franquicias con mayor influencia y popularidad en todo el mundo, es lógico que sus métodos sean toda una curiosidad e inspiración para otros creadores. Por tanto, la charla presentada por Keiichi Maezawa, dio un espacio a Game Freak para que detallara cómo había utilizado una amplia gama de efectos (por ejemplo, ShaderFX, un editor de sombreadores en tiempo real para crear sombreadores avanzados en Viewport a partir de la conexión de diferentes nodos y ver los materiales resultantes en tiempo real en Viewport 2.0) y, de la mano con un exhaustivo trabajo, se implementaran las herramientas o estrategias que mantuvieran a la franquicia en su máximo auge durante tantos años. Además de que, notablemente, la calidad de sus animaciones ha ido en aumento gracias a sus editores.

Además, durante la charla, la empresa confirmó que el desarrollo de Legends Arceus comenzó en otoño de 2018, un año entero antes del lanzamiento de los juegos de la generación VIII, Pokémon Sword & Shield, pero los motivos para que esto sucediera son importantes y más adelante los compartiremos.

Los detalles de la conferencia vienen por cortesía de un usuario de Twitter y Youtuber, conocido como Lewchube, que todavía está buscando ayuda para traducir la presentación completa en un futuro cercano y así acercarla a muchos más internautas interesados en aprender las estrategias de Game Freak.

pokemon-arceus-creador-desarrollo-post

pokemon-arceus-creador-desarrollo-post-1

Pokémon Legends: Arceus, ¿son una casualidad los cambios?

Volviendo al tema, este juego de rol, lanzado en enero de 2022 para nintendo switch confirma que estuvo en desarrollo a lo largo de tres años. Pero, ¿por qué le tomó más tiempo a la compañía este proyecto?

En primer lugar, hay que mencionar que Pokémon Legends: Arceus implicó una serie importante de cambios en la fórmula de Pokémon, gracias a extensión en las zonas y variedad de Pokémon en el campo de batalla, así como la novedosa opción de no luchar contra los pokémon salvajes. Claro, si es que llegas a atraparlos antes de que te descubran.

En este punto, es probable que los desarrolladores hayan considerado cambiar las estrategias para el pokémon de la creación: Arceus. Y no es para menos, ya que las teorías alrededor de él se caracterizaron por buscar sus orígenes y los límites a los que podía llegar siendo una especie de “Dios” en el mundo Pokémon. Por ello no sorprende que el equipo se haya tomado su tiempo para explicar los detalles que componen a una de las entregas más interesantes de la franquicia. Y los eventos son la oportunidad perfecta para demostrar que la compañía siempre está pensando en cómo mejorar sus personajes.

pokemon-arceus-creador-desarrollo

Pokémon Escarlata y Púrpura

Ahora bien, ya que estamos en vísperas del lanzamiento de la generación IX con Pokémon Escarlata y Púrpura que promete ofrecer ua gran cantidad de Pokémon, mientras que se trata del primer juego de mundo abierto para la franquicia, ya confirmaron buenas noticias -y quizá otras no tan buenas ya que no todos los Pokémon estarán disponibles-.

Entre la información confirmada encontramos que la clasificación será por generaciones, lo que facilitará la experiencia; se clasificarán según su número en la Pokédex Nacional, lo que hará una lectura más clara; se mostrará la línea evolutiva de cada uno; y, por último, las formas regionales de Alola, Galar y Hisui también podrían estar confirmadas.

Una vez que se anunciaron las anteriores características, cabe mencionar que, dentro de la misma charla, Maezawa compartió que los próximos juegos comenzaron a desarrollarse a finales de 2019, casi al mismo tiempo que Espada y Escudo se estaban preparando para el lanzamiento oficial. Esto quiere decir que para cuando se lancen Pokémon Escarlata y Púrpera, el dúo habrá completado, desde luego, un desarrollo de tres años. Algo que promete bastante en cuanto a los detalles de la próxima entrega.

Incluso, podríamos afirmar que no hay cabos sueltos en lo que respecta a las entregas de Pokémon, ya que la Generación IX parece haber tomado varias referencias de Legends: Arceus, por el simple hecho de que promete un mundo abierto, como mencionamos anteriormente. Y, dado que los dos juegos se están desarrollando simultáneamente, no sorprendería que existieran otras influencias que se me remotan incluso a la pareja roja y púrpura.

De momento, esto es todo lo que la compañía ha compartido en cuanto al desarrollo de sus personajes, los efectos especializados que cada vez modernizan más la serie, en comparación con la tecnología de la década de los 90 que les permitió, aun así, ser bastante innovadores para su época. Pero es probable que para el futuro haya más noticias relevantes para sus lanzamientos. Mientras termina la espera, puedes estar al tanto de las noticias en la cuenta de Twitter de Lewchube, donde encontrarás la charla completa.



Fuente: Alfa Beta Juega

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button