Galán dice que fue él, y no Petro, el que ordenó desbloquear Palacio de Justicia

Las marchas exigiendo la elección de un nuevo fiscal encendieron todavía más la convulsa situación política en el país este jueves. El hecho de que algunos de los manifestantes bloquearan el Palacio de Justicia revivió las pesadillas de la toma del edificio.

Al ver lo que ocurría, y tras recibir un aluvión de reproches, pues él mismo había convocado a movilización popular los últimos días, Petro emitió la orden de que la Policía liberara las entradas del edificio.

(Lea después: Gustavo Petro mandó Policía a Palacio por ataque a Corte; le salió al paso a Vicky Dávila)

Sin embargo, en la noche el alcalde capitalino, Carlos Fernando Galán, informó que al frente de la operación estuvo él: “Después de varios intentos, y a pesar del apoyo de los gestores, se agotó esta instancia y se pasó a intervenir para desbloquear los accesos y garantizar la libre circulación de los magistrados”, detalló.

“Durante varias horas trabajamos de manera articulada con los magistrados de la Corte y la Policía para que, a través del diálogo, se pudiera levantar el bloqueo en las entradas y salidas del Palacio de Justicia”, escribió en X.

Lee También

El mandatario también enfatizó que “Bogotá es una ciudad respetuosa del derecho a la protesta pacífica, pero estas manifestaciones no pueden, por ningún motivo, derivar en violencia ni producir un bloqueo a la libre circulación de los magistrados de las altas cortes”. Por eso, invitó a “rodear a la Corte Suprema de Justicia y garantizar que pueda elegir libremente a la próxima Fiscal General de la Nación”.

“El asedio al Palacio de Justicia y las presiones a la Corte Suprema de Justicia son inaceptables”, comentó. “Hago un llamado a la calma y la sensatez, y a que protejamos la institucionalidad”.

Este es el trino del burgomaestre:

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo