Gabe Newell es llamado para testificar en la demanda antimonopolio de Steam


ADATA

El creador de Valve, Gabe Newell, deberá testificar frente a una audiencia para tratar una demanda antimonopolio contra Steam. La compañía responderá a las acusaciones de Wolfire Games sobre la supuesta falta de competencia en la industria en cuanto a las tiendas de videojuegos para PC, ya que según el estudio, Steam controlaría este ámbito.

La demanda fue presentada en abril de 2021 y alega que Valve ejerce su influencia para imponer tarifas excesivas a sus socios. Actualmente, la tienda cobra el 30% de las ventas de cada juego, reduciéndose al 25% (hasta 50 millones de dólares) y al 20% posteriormente.

Sin embargo, los tribunales estadounidenses rechazaron el caso en noviembre del mismo año, otorgando a Wolfire Games 30 días para fortalecer sus argumentos y pruebas. El desarrollador respondió con éxito, reviviendo el caso en mayo de 2022, y desde entonces, ha avanzado.

Gabe Newell testificará ante un tribunal estadounidense.

El demandante solicita la presencia de Gabe Newell en el tribunal para permitir el interrogatorio por parte de sus abogados. Wolfire argumenta que Newell es crucial para explicar las estrategias de Valve, y su testimonio en persona es indispensable para respaldar su credibilidad.

En su momento, Newell había solicitado testificar de manera remota durante el punto más alto de la pandemia de COVID-19, ya que su vida correría peligro al contraer el virus, además vive en Nueva Zelanda. El creador de Valve ha organizado su vida para minimizar ese riesgo.

Sin embargo, el tribunal estadounidense argumenta que Newell no ha demostrado un riesgo sustancialmente mayor de enfermarse que el público en general. Además, la declaración remota perjudicaría a los abogados de Wolfire. Durante el testimonio, se exigirá el uso de mascarillas N95 (o equivalente) para todos los miembros del tribunal, mientras que al ejecutivo se le permitirá hablar con el rostro descubierto.

Fuente: IGN

[elfsight_social_share_buttons id="1"]

Fuente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo