...

Fuerza Pública se reúne en consejo de seguridad municipal en San José del Guaviare

Las unidades del Ejército Nacional y de Policía, que tienen responsabilidad operacional y de velar por mantener el orden público en el municipio de San José del Guaviare, pondrán en marcha acciones focalizadas en zona rural de la vereda Guanapalo.

Como parte de la estrategia de seguridad propuesta por el Ejército para el año 2021, se unificó el esfuerzo que vienen adelantando las instituciones en el área rural en los municipios de El Retorno, Miraflores, Calamar y San José del Guaviare. Por eso, con el fin de controlar los hechos registrados en los últimos días en la capital de la esperanza, en la vereda Guanapalo, donde es notoria la falta de tolerancia y convivencia de algunos de sus habitantes, así como amedrentamientos de integrantes de la delincuencia común, se concentrarán los esfuerzos de la Fuerza Pública en el sector.

Para establecer dicha estrategia, se adelantó un consejo de seguridad municipal en instalaciones de la Vigésima Segunda Brigada de Selva del Ejército Nacional, en cabeza del brigadier general Giovanni Rodríguez León, comandante de esta unidad militar, el Coronel Ángel Alexander Galvis, comandante del departamento de Policía del Guaviare y el Alcalde de San José de El Guaviare, Ramón Guevara Gómez; así mismo se contó con la participación de la Directora de Fiscalía Seccional Guaviare, Astrid Milena Zambrano, la Personera San José del Guaviare, Carolina Galeano, y la Presidenta de Junta de Acción Comunal de la Vereda Guanapalo, Luz Mery Bustos.

Los compromisos pactados concluyeron en el despliegue militar y policial de manera constante en esta vereda en la que se quiere hacer frente, además, al presunto expendio de drogas ilícitas, una situación que incrementa los índices de inseguridad y afecta a los ciudadanos de bien que viven en este sector. Otra de las tareas establecidas, es la realización de jornadas de apoyo que, de la mano de las autoridades civiles, sumen esfuerzos para contribuir a la reconstrucción del tejido social.

La estrategia, según consejo de seguridad, estará encaminada a la presencia institucional sostenida en esta vereda, así como el trabajo de la mano con la comunidad, para conocer de cerca sus necesidades más sentidas.

El trabajo que se espera deje excelentes resultados y una sana convivencia en este lugar del municipio de San José del Guaviare, estará articulado por las autoridades civiles, militares, de Policía y Fiscalía, así lo manifestó el brigadier general Giovanni Rodríguez León: «Es a través de la acción unificada en la vereda Guanapalo, que lograremos gobierne la tranquilidad que necesitan sus habitantes, así como dar soluciones a posibles conflictos entre la comunidad. Por eso, nosotros su Ejército Nacional, hacemos un llamado a la convivencia pacífica en el territorio, a la solidaridad y el uso de los mecanismos legales para la resolución de conflictos, así como el uso del recurso de la denuncia con los organismos establecidos para tal fin, frente a la comisión de delitos que atenten contra su integridad o la de terceros».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.