NoticiasPaisRecientes

frase que confirma la muerte y cuánto se tarda en conocer

Este jueves 8 de septiembre, Reino Unido alertó al mundo sobre el delicado estado de salud en el que se encuentra la Reina Isabel II, quien fue puesta bajo estricta revisión médica en el castillo de Balmoral, en Escocia.

Medios internacionales informaron que la salud de la monarca de 96 años “preocupa”, razón por la cual se suspendió la agenda y se activaron los protocolos para atender la emergencia en dado caso que se confirme el deceso de la Reina.

(Lea también: El príncipe Carlos llegó a Balmoral para acompañar a la Reina Isabel II)

¿En cuánto tiempo se conoce la muerte de la Reina Isabel II?

Ante esta situación de orden mundial, y con el auge de las redes sociales, son varias las versiones que salen a luz pública sobre el estado de salud de la Reina; sin embargo, en este caso, el gobierno británico es la única fuente oficial que puede confirmar la noticia. ¿Cuánto tiempo tardan en anunciar la muerte?

Pues bien, en W Radio hablaron con expertos que cubren el día a día de la realeza británica e indicaron que, en dado caso que se confirme el fallecimiento de la Reina Isabel II, la noticia no tardará mucho tiempo en darse a conocer, pues se cree que una hora después de la muerte se brinde la información. El máximo tiempo de espera es un día.

Lee También

La frase que confirma la muerte de la Reina Isabel II

El medio The Guardian publicó un informe que detalla el protocolo de las autoridades de Gran Bretaña para entregar la noticia de la muerte de la Reina a la prensa nacional e internacional.

El medio inglés menciona que las palabras ‘London Bridge is down’ [el Puente de Londres ha caído], es la frase que confirma la noticia de la muerte de la monarca. Será el secretario privado la Reina el encargado de enviar el texto con la oración al primer Ministra y desde allí se iniciará el despliegue de la información a la opinión pública y a la ciudadanía.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button