Fracaso de Atlético Nacional en Copa Libertadores; eliminado en casa por Olimpia

Atlético Nacional se quedó con las ganas de protagonizar una remontada más en su historial en la Copa Conmebol Libertadores y se despidió este jueves con más pena que gloria de la edición del 2022 tras caer en la segunda fase previa del torneo ante Olimpia de Paraguay.

El cuadro paisa, con técnico interino como Hernán Darío ‘Arriero’ Herrera, fracasó en su intención de darle vuelta al 3-1 en contra de la ida y apenas le alcanzó para empatar 1-1 ante el ‘decano guaraní’, con lo que firmó su prematura eliminación del torneo en el que fue campeón en 1989, justamente ante este mismo rival, y en 2016.

El gol del volante ofensivo Andrés ‘Rifle’ Andrade (46′) parecía darle vida al onceno antioqueño, en pro de ir por una gesta heroica, pero Saúl Salcedo (57′) liquidó las aspiraciones del cuadro verdolaga, que contó con el respaldo de más de 43.000 espectadores en las tribunas del Atanasio Girardot de Medellín.

El primer tanto del compromiso se dio cuando arrancaba la etapa complementaria. El dueño de casa entró activado al compromiso y Andrade, con un impresionante remate, que se desvió en el zaguero adversario Antolín Alcaraz, la clavó en el ángulo superior derecho, para desatar la locura en las gradas.

No obstante, una vez más las groseras fallas de los arqueros, en este caso del joven Kevin Mier, quien no fue capaz de cortar el cobro de tiro de esquina de Alejandro Silva, le permitió a la visita empatar. El pobre rechazo de Hayen Palacio le quedó a Salcedo, quien sentenció con un potente remate.

Como si fuera poco, en el minuto 70 fue expulsado el defensor central Felipe Aguilar, tras protagonizar una vergonzosa pelea con el delantero rival Guillermo Paiva, que había ingresado al compromiso para darle mayor fluidez a su equipo en el último cuarto del terreno. Ahí se sepultaron las esperanzas.

Andrade, de lo poco rescatable del equipo en este duelo, tuvo a los 51 minutos la opción de ampliar el marcador, pero su disparo de pierna derecha se estrelló en el travesaño del arco sur del ‘coloso de la 74’, ante la mirada impotente del arquero Gastón Olveira, que solo le hizo vista al balón.

Lee También

Duro golpe

Las buenas intenciones de revertir una serie a la que prácticamente llegaba condenado no fueron suficientes. La ansiedad jugó en contra de los intereses de Nacional, que entró en un profundo desespero tras sufrir la paridad y no logró salir de ese bache mental que significó este golpe.

Con la moral baja tras este duro fracaso, y obligado a volver a sumar en la Liga BetPlay, el elenco nacionalista recibirá a su tradicional rival: Independiente Medellín, el próximo domingo (8:15 p. m.), por la fecha 10 del certamen. Un nuevo revés profundizaría aun más la crisis que vive el plantel.

Por su parte, el conjunto ‘paraguayo enfrentará en la siguiente fase de Libertadores a Fluminense, que eliminó a otro club colombiano que estaba en competencia, como Millonarios, al que venció tanto en el gramado de El Campín de Bogotá (1-2) como en la visita a Sao Januario de Río de Janeiro (2-0).

Desde 2018, cuando disputó los octavos de final, el bando verde no sabe lo que es figurar de algún modo en la Copa, pues en la edición de 2021, pese a que superó las rondas previas, de la mano del brasileño Alexandre Guimaraes, fracasó en la instancia de grupos, cuando quedó último de su llave.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad