CulturaNoticiasRecientesVillavicencio

FORTALECER PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL PROPÓSITO DE CORCUMVI Y EL MINISTERIO DE CULTURA

La directora de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), Edith Agudelo, se reunió con la directora de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura, María Fernanda Céspedes Ruiz, para articular esfuerzos con el propósito de continuar fortaleciendo el sector audiovisual.

En esta línea, las directoras resaltaron la importancia de la segunda versión del Festival de Cortos de Villavicencio ‘Crisol’, el cual busca conectar las diferentes regiones del territorio colombiano y sus producciones cinematográficas, resaltando especialmente el potencial creativo local.

‘‘La reunión con María Fernanda Céspedes Ruiz, del Ministerio de Cultura, fue muy productiva, ella también es una hija de los Llanos y tiene su corazón muy comprometido con poder fortalecer la producción cinematográfica y audiovisual de Villavicencio’’, afirmó la directora de Corcumvi, Edith Agudelo.

Al mismo tiempo, mencionó que ‘‘por eso avanzamos en varias líneas, una principal que es unir esfuerzos para que la segunda versión de ‘Crisol’ sea un éxito en materia de tener espacios de encuentro, de diálogo y sobre todo que potencialicen ese talento local que tiene Villavicencio, así es que abrimos oficialmente, de la mano del Ministerio de Cultura, la convocatoria de esta segunda versión de lo que es nuestro festival de cortos de Villavicencio’’.

Es importante resaltar que en agosto se abrieron las inscripciones para el directorio de servicios audiovisuales, logísticos y de locaciones, iniciativa de la Cámara de Comercio de Villavicencio con el apoyo de Corcumvi, cuyo resultado será socializado en el marco del Festival.

El evento se llevará a cabo desde el 11 al 13 de noviembre de 2022, para ello quien desee participar deberá inscribirse hasta el 7 de octubre en cualquiera de las categorías local, regional, nacional y videoclip musical. Para mayor información podrán encontrar las bases de la convocatoria a través de www.corcumvi.gov.co.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button