JudicialNoticiasPaisRecientes

Fiscalía realiza ceremonias de entregas dignas en Sucre

Durante esta semana serán entregados a sus familiares, los cuerpos de tres víctimas del conflicto armado colombiano.

En medio de una sentida ceremonia, la Fiscalía General de la Nación inició la entrega de los cuerpos de tres víctimas de la violencia, quienes fueron objeto de desaparición forzada hace varios años, al parecer por las Autodefensas Unidas de Colombia.

Las diligencias, que iniciaron ayer en la mañana con la explicación del fiscal especializado David Cruz Dajer, fiscal adscrito al Grupo Interno de Trabajo de Búsqueda, Identificación y entrega de personas desaparecidas de la dirección de Fiscalía Justicia Transicional (Grube), se prolongarán hasta el viernes 18 de marzo en curso.

 Los restos de Andrés Julio Herazo, quien desapareció en 2001, fueron entregados a sus familiares durante una ceremonia que se realizó en la Plaza de Toros de San Onofre el día de hoy y en el mismo lugar donde fue visto por última vez.

Por su parte, los restos óseos de los hermanos Leonardo Favio Torres y Rubén Torres, serán dados a sus familiares en la jornada que se adelantará el viernes 18 de marzo, también en San Onofre.

 Las ceremonias de entrega digna son coordinadas por del Grupo Interno de Trabajo de Búsqueda, Identificación y Entrega de Personas Desaparecidas (Grube), de la Dirección de Justicia Transicional de la Fiscalía y se desarrollan en un trabajo articulado con la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas (UBPD)  y la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV).

Durante las jornadas la Fiscalía realiza acompañamiento psicosocial a los familiares de las víctimas, así como la explicación médico-forense y jurídica de lo ocurrido y de las circunstancias en las que presuntamente fue desaparecida la víctima. La Fiscalía sigue firme en su compromiso de garantizarles a las víctimas sus derechos a la verdad, la justicia y la reparación.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

 

 

VHGB/FAGH/DACN

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button