JudicialNoticiasPaisRecientes

Fiscalía ocupó bienes por 4.295 millones de pesos que habrían sido adquiridos por uno de los hombres de confianza de alias Megateo 

La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo de la Sijín de la Policía Nacional, ocupó tres inmuebles ubicados en los municipios de Chinácota, Villa del Rosario y Los Patios (Norte de Santander) propiedad de Milton Torres Sánchez, alias El Viejo, hombre de confianza de Víctor Ramón Navarro Serrano, alias Megateo.

Predio ocupado por la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, de Milton Torres Sánchez, alias El Viejo.

El material de prueba recaudado por el ente investigador evidenció que los activos, avaluados en 4.295 millones de pesos, harían parte del patrimonio ilícito de la organización ilegal comandada por alias Megateo. A esta red criminal se le atribuye el envío de grandes cargamentos de estupefacientes a Europa y Centroamérica.

La investigación determinó que desde 2010 Torres Sánchez sería el encargado de adquirir grandes cantidades de insumos químicos para el procesamiento de estupefacientes, acciones que habrían sido cumplidas en distintos laboratorios que pertenecerían a la organización criminal EPL.

Labores de policía judicial evidenciaron que los predios afectados con medidas cautelares aparecen a nombre de familiares de Torres Sánchez, quienes habrían buscado evadir la acción de las autoridades sobre los referidos activos.

Los bienes afectados fueron entregados a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

MAGA/DR/LPDS/DEEDD/MRC.

 

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button