Fiscalía obtuvo legalización del procedimiento de captura del abogado Diego Cadena

La Fiscalía General de la Nación presentó ante una juez de control de garantías de Cali (Valle del Cauca) al abogado Diego Javier Cadena Ramírez, luego de hacer efectiva una orden de captura expedida en su contra.

El procedimiento es el resultado de un requerimiento judicial obtenido por la Fiscalía el 3 de marzo de 2022, para que el procesado cumpliera una medida de aseguramiento privativa de la libertad que tenía vigente.

En ese sentido, y ante los elementos presentados por el fiscal del caso, la juez impartió legalidad al procedimiento de captura realizado en la sede del CTI Cali, a donde el señor Cadena Ramírez se presentó.

Con esta decisión, el detenido deberá permanecer privado de la libertad en su lugar de residencia. El próximo martes 8 de marzo del año en curso, se realizará la audiencia de sustitución de medida que solicitó la Fiscalía para que el abogado Cadena Ramírez sea privado de la libertad en centro carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

LAGP/JARG/DRHM/MRC

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004 

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad