FISCALÍA OBTIENE SENTIDO DE FALLO CONDENATORIO CONTRA EL EXCONGRESISTA JULIO GALLARDO ARCHBOLD POR EL PAGO DE DÁDIVAS PARA SER FAVORECIDO EN UN PROCESO PENAL

Las pruebas aportadas al proceso dan cuenta de que el exrepresentante a la Cámara entregó $200´000.000 al abogado Luis Gustavo Moreno para que intermediara y lograra el archivo de un proceso en su contra.

Luego de valorar los argumentos y evidencias presentadas por una fiscal delegada ante la Corte Suprema, un juez penal del circuito de Bogotá emitió sentido de fallo condenatorio contra el exrepresentante a la Cámara por San Andrés Islas, Julio Eugenio Gallardo Archbold, y lo declaró responsable del delito de cohecho por dar u ofrecer.

La Fiscalía estableció que el excongresista sostuvo reuniones con el abogado Luis Gustavo Moreno Rivera, entre 2014 y 2015, y le entregó $200’000.000 para que intercediera y buscara la forma de favorecerlo en un procesos penal que se seguía en su contra.

En el curso de la investigación se conoció que el dinero fue repartido entre el abogado Moreno Rivera y el entonces magistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Leonidas Bustos Martínez, con la promesa de que se tomarían decisiones en favor del exrepresentante a la Cámara y garantizaría el archivo del expediente en el Alto Tribunal.

Por estos hechos, el fiscal del caso solicitó al juez de conocimiento imponer a Julio Eugenio Gallardo Archbold una pena de seis años de prisión (72 meses), sin beneficios judiciales.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad