JudicialNoticiasPaisRecientes

Fiscalía obtiene condena a más de 13 años contra el responsable de un secuestro en Meta

13 años y 2 meses de prisión (164 meses) fue condenado Elkin Gutiérrez Velásquez, tras ser hallado responsable como coautor del delito de secuestro simple de Luis Darío Londoño Velásquez. El procesado además deberá pagar 681.005 salarios mínimos legales vigentes (SMLMV) como multa.

El material probatorio presentado por la Fiscalía Especializada adscrita al Gaula evidenció cómo el condenado participó en el secuestro de Londoño Velásquez, en área rural de Puerto López (Meta), en noviembre de 2020.

Tras el plagio, a las afueras de la ciudad, la Policía Nacional activó un plan candado para dar con el paradero de los implicados. En medio de la persecución el vehículo en el que era transportada la víctima se volcó cuando transitaba por la vereda Piñalito de Tauramena (Casanare).

Aunque los presuntos secuestradores escaparon, labores de policía judicial permitieron capturar a Gutiérrez Velásquez en febrero de 2021.

Inicialmente el procesado negó su responsabilidad en el secuestro, pero la contundencia de las pruebas aportadas por la Fiscalía en su contra, hicieron que cambiara de parecer y aceptara haber hecho parte del secuestro.

En el fallo, emitido por el Juzgado Segundo Promiscuo del Circuito de Puerto López (Meta), al procesado le fueron negados los subrogados penales y deberá cumplir la sentencia en centro carcelario.

Este fallo quedó se encuentra en firme.

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

PYMP/MAGA/FAMB

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button