Fiscalía judicializó a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo detenidos con armas y municiones

Luis James Quiñónez Riascos, alias Lajita y Yirman Gamboa Valencia, alias Camaján, presuntos integrantes del Clan del Golfo, fueron judicializados por la Fiscalía luego de ser  encontrados portando armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Sus capturas se llevaron a cabo el pasado 8 de mayo, en el sector de La Barra de Juanchaco, jurisdicción de Buenaventura, por unidades de la Armada Nacional durante labores de control y vigilancia.

Al ver a los uniformados, Quiñonez Riazco  intentó huir pero fue interceptado por los infantes de Marina, quienes le incautaron una pistola calibre 9 milímetros  con su proveedor y 37 cartuchos.

A Gamboa Valencia, por su parte, le fueron encontrados 45 cartuchos calibre 5.56 para ametralladora, un radio satelital, dos teléfonos celulares y 4 simcard.

A los dos hombres la Fiscalía  les imputó los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas en concurso homogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

El juez Séptimo Penal de Buenaventura los envió a la cárcel.

La Fiscalía habla con resultados.

Le puede interesar: A la cárcel tres presuntos integrantes del Clan del Golfo imputados por porte ilegal de armas

 

 

Revisó: JGP/CFG/DP/DSV

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad