Fiscalía imputó a tres reclusos de la cárcel La Blanca de Manizales por, al parecer, ocultar cocaína en sus celdas

Fueron judicializados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado

En diligencias de registro y allanamiento en el centro penitenciario y carcelario La Blanca de Manizales, (Caldas), fueron sorprendidas tres personas que, al parecer, portaban sustancias estupefacientes. Una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Caldas, las judicializó y les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Se trata de Henry Alberto Delgado Jaimes, Andrés Felipe Henao Jurado y Harrison López Cortes, a quienes les habrían encontrado el alcaloide en sus celdas cuando el Inpec realizó labores de registro.

En la inspección a Henao Jurado se le encontró en el techo de su celda 444 gramos de clorhidrato de cocaína, a Delgado Jaimes 15 gramos de la misma sustancia en un bolso que portaba y a López Cortes 67 gramos de cocaína y 25 de marihuana.

Ninguno de los procesados aceptó los cargos endilgados.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

 

 

JLH/MPB/FAGH

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad