JudicialNoticiasPaisRecientes

FISCALÍA IMPUSO MEDIDAS CAUTELARES SOBRE 51 BIENES QUE HABRÍAN SIDO USADOS PARA EL ACOPIO, TRANSPORTE Y COMERCIALIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES

Con el propósito de afectar las finanzas de las organizaciones ilegales que atentan contra la seguridad y salud públicas en distintas partes del territorio nacional, la Fiscalía General de la Nación desplegó un operativo contra redes dedicadas al microtráfico.

Un grupo de fiscales adscritos a la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, junto a sus componentes de policía judicial se desplazaron a municipios de cuatro departamentos donde fueron ocupados 8 inmuebles urbanos, 1 establecimiento de comercio y 42 vehículos.


El material de prueba recaudado evidenció que los activos sobre los que se impusieron medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión fueron destinados a actividades como acopio, comercialización y transporte de estupefacientes que eran comercializados en espacios públicos y a domicilio.

Los predios se encuentran ubicados en Fusagasugá (Cundinamarca), y los barrios Simón Bolívar, Bellavista y San Albano de Pasto (Nariño), el barrio La Granja en Montería (Córdoba) y Dagua (Valle del Cauca). El valor de los activos supera los 2.000 millones de pesos.

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) será la encargada de administrar los bienes cobijados con medidas cautelares.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button