FISCALÍA IMPUSO MEDIDAS CAUTELARES CON FINES DE EXTINCIÓN DE DOMINIO A CERCA DE 12 KILOGRAMOS DE ORO QUE HABRÍAN SIDO EXTRAÍDOS ILEGALMENTE

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre 38 lingotes de oro (11.634 gramos) avaluados en cerca de 2.400 millones de pesos.

Las barras del metal precioso fueron aprehendidas el pasado 7 de abril, durante un procedimiento realizado de manera conjunta por la Policía Nacional y la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos de la Fiscalía, en el aeropuerto de Inírida (Guainía).

Los lingotes fueron encontrados en el equipaje de mano que llevaban dos personas que pretendían tomar un vuelo a Bogotá. En las verificaciones se constató que los viajeros no tenían certificados de origen ni documentos que respaldaran la tenencia del oro. Adicionalmente, en las versiones que entregaron a las autoridades quedaron en evidencia varias incongruencias.

La Fiscalía tiene indicios de que la cantidad de oro afectada con medidas cautelares estaría relacionada con un modelo de lavado de activos.

Los lingotes quedarán a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Radio Online

Las más Leídas

Siguenos en Facebook

Siguenos en X

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo