FISCALÍA IMPONE MEDIDAS CAUTELARES SOBRE 1.357 MILLONES DE PESOS QUE SERÍAN PRODUCTO DE ACTIVIDADES ILÍCITAS DE EXTRACCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE ORO

La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre 1.357 millones de pesos, los cuales estaban distribuidos en varios productos financieros a nombre de Said Kamle Bustos y de una de sus sociedades.

El supuesto propietario de estos dineros sería el representante de legal de una comercializadora de oro, que estaría involucrada en distintas maniobras para legalizar el metal precioso que era extraído ilegalmente y venderlo a distintos destinos internacionales.

Esta persona fue capturada y judicializada en abril de 2021, como presunto integrante de una red señalada de lavar millonarias sumas de dinero, mediante la exportación de ese oro obtenido clandestinamente en yacimientos mineros.

Al parecer, Kamle soportaba las cantidades de oro que movía con supuestas compras hechas a proveedores inexistentes o que no tenían títulos mineros. De esta manera, habría llegado a lavar cerca de 200’000.000 de dólares al año.


Los dineros afectados con fines de extinción de dominio quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Radio online
TV en vivo
Siguenos en Facebook
Descarga Nuestra App
Suscribete a Nuestro Youtube
Escucha nuestra Radio en
Publicidad