Fiscalía General de la Nación

Fiscalía General de la Nación

En audiencia de sentido de fallo y sentencia, un juez de conocimiento condenó a 14 años de prisión a Darwin Steven Torres Montaño, alias Barth, como responsable del homicidio de un hombre que se encontraba en una fiesta, en Buenaventura (Valle del Cauca).

El material probatorio recaudado por la Fiscalía permitió que el juez definiera la responsabilidad de alias Barth en el ilícito ocurrido el 21 de junio del 2021, en un vía pública de ese puerto sobre el Pacífico colombiano, donde la víctima se encontraba en una reunión familiar fue víctima de ataque con arma de fuego.

Según la Fiscalía, en el momento del ataque el arma de fuego del agresor habría presentado una falla, por lo que la víctima intentó refugiarse en el interior de la vivienda donde se encontraba pero fue perseguido por su victimario y atacado en varias oportunidades hasta cegarle la vida.

En la misma sentencia, el juez decidió que Torres Montaño quedó inhabilitado para ejercer sus derechos y funciones públicas por el mismo término de la sentencia, por lo que deberá purgar la condena en centro carcelario, sin ningún tipo de beneficio, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

MAP/DHS/DSVC/FAGH

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo