Fiscalía General de la Nación

Fiscalía General de la Nación

Por solicitud de fiscales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Agresión Sexual (CAIVAS), fueron enviados a la cárcel tres hombres que, en hechos independientes, habrían agredido sexualmente a cuatro menores de edad, en Villavicencio y Barranca de Upía (Meta), en hechos ocurridos entre abril de 2022 y junio de 2023.

Los procesados fueron capturados mediante orden judicial por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, y presentados para su judicialización ante jueces con de control de garantías.

En el primero de los hechos, Cristian Andrés Gómez Salamanca cuando trabajaba como vigilante en una clínica especializada en salud mental de Villavicencio, en abril de 2022, aprovechando su condición habría cometido conductas sexuales en contra de una menor de 14 años, quien se encontraba recibiendo tratamiento en dicha institución.

capturado de frentes esposado manos adelante, custodiado por investigadora CTI de la Fiscalía y uniformado de la Policía. Detrás banner de la Fiscalía.
Capturado Cristian Andrés Gómez Salamanca exvigilante de clínica de salud mental por presunto delito sexual contra menor en Villavicencio (Meta).

Según investigación, el detenido habría aprovechado la hora de la madrugada cuando la adolescente se encontraba en una zona de aislamiento y allí le habría realizado tocamientos y la habría accedido sexualmente al menos en dos oportunidades.

En vía pública del Camino Ganadero, Gómez Salamanca fue capturado este 28 de agosto e imputado por la Fiscalía, por los delitos de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir en concurso heterogéneo con actos sexuales con menor de 14 años.

Un segundo caso se presentó en una residencia del sur oriente de esta ciudad. Allí el compañero de trabajo de la madre de una niña de 11 años, en por lo menos tres ocasiones entre diciembre de 2022 y enero de 2023, le habría realizado tocamientos a la menor cuando la progenitora no se encontraba en la casa.

El presunto abusador de 43 años fue capturado este 31 de agosto, en vía pública del barrio La Reliquia de la capital metense y la Fiscalía le imputó cargos por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

está el detenido de frente esposado y custodiado por investigadores del CTI de la Fiscalía y de la Policía Nacional. Detrás banner de la Fiscalía.
Capturado hombre de 43 años por presunta agresión sexual de menor en Villavicencio (Meta).

Asimismo, en un tercer hecho, Yesid Fernández Bonilla fue capturado como presunto responsable de ingresar de manera abusiva a la residencia de la localidad de Barranca de Upía, ubicada al norte del departamento, donde habría realizado tocamientos de índole sexual a dos menores de 9 y 15 años mientras dormían, en la madrugada del pasado 18 de junio.

Capt7urado de frente esposado, custodiado de investigador del CTI de Fiscalía y uniformado de la Policía.
Capturado Yesid Sánchez Bonilla porque habría ingresado a una casa sin permiso y agredido sexualmente a dos menores en Barranca de Upía (Meta).

La captura se hizo efectiva el 30 pasado de agosto en área rural del municipio. El hombre fue imputado por la Fiscalía por el delito de actos sexuales con persona incapaz de resistir.

Ninguno de los detenidos aceptó los cargos endilgados por la entidad judicial.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

 

 

PYMP/LYBT/JHM/DSM

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo