
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación fueron asegurados con detención intramural una pareja y un hombre, quienes fueron capturados, por presuntas agresiones sexuales contra menores de 14 años, ocurridas en zona metropolitana de Cúcuta (Norte de Santander).
En la ciudad de Cali (Valle del Cauca), el pasado 26 y 27 de agosto fue capturada una pareja por uniformados de la Policía Judicial en cumplimiento de orden judicial.
Los hechos investigados ocurrieron en el municipio de Los Patios (Norte de Santander), entre el 2020 y 2022, cuando el padrastro en complicidad con la madre de la menor le habrían realizado todo tipo de vejámenes sexuales. Acción delictiva denunciada por el abuelo materno de la víctima. La niña contaba con 10 años para el inicio de las agresiones de que fue objeto.
En virtud de lo anterior, la Fiscalía les formulo cargos por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso con actos sexuales con menor de 14 años, ambos con circunstancias de agravación.
Por su parte, fue capturado en flagrancia un hombre, que el pasado 27 de agosto, en una residencia del municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander), por la Policia Nacional ante los llamados de la madre de uno de los menores agredidos sexualmente. Se presume que el hombre habría realizado tocamientos de tipo sexual a dos menores de 9 y 11 años, quienes eran vecinos del procesado.
En audiencia de formulación de cargos, el procesado de 63 años aceptó su responsabilidad en el delito de actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.
La Fiscalía habla con resultados
MPHA/FAGH/AOG/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.