
La investigación da cuenta de que, al parecer, transportó a los hombres que dispararon en contra de las víctimas.
Luego de valorar los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Luis Daniel Rodríguez Colina, un señalado integrante de la estructura de delincuencia común conocida como ‘Tren de Aragua’, que habría participado en el homicidio de tres personas en Ipiales (Nariño), el 13 de enero del año en curso.
El crimen ocurrió en un parqueadero del barrio Los Chilcos. Hombres armados llegaron al lugar y dispararon indiscriminadamente en contra de las víctimas, entre ellas una adolescente de 17 años.
Los elementos de prueba indican que Rodríguez Colina, al parecer, condujo el vehículo usado para trasladar a los sicarios al lugar del crimen y ayudarlos a escapar.
Por estos hechos, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. Los cargos no fueron aceptados por el procesado.
En el curso de la investigación por el triple homicidio en Ipiales, fue judicializado Johnny Alexander Reañez Cerven, alias Masacre, quien fue capturado días después del asesinato y aceptó los cargos mediante preacuerdo. Adicionalmente, se solicitó audiencia de imputación en contra otro presunto implicado que actualmente está privado de la libertad por otro caso.
Esta información se publica por razones de interés general.
AMCJ/JARG/CAM/DST/MRC/
La Fiscalía habla con resultados.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.