
Se trata de una sustancia cuya venta es controlada, debido a que puede ser empleada para la producción del alucinógeno conocido como 2CB, tussi o cocaína rosada.
La Fiscalía logró la incautación de 21.000 dosis de ketamina que eran transportadas en un bus de servicio público que se movilizaba por la vereda El Cedro en el corregimiento de Bruselas, en Pitalito (Huila).
Los procedimientos fueron adelantados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados del Ejército Nacional durante acciones de registro adelantadas en un puesto de control instalado en la vía que de Mocoa (Putumayo) conduce a la capital del país.

La ketamina es considerada como una sustancia depresora que genera dependencia psicológica. Además de sus usos veterinarios, es destinada por organizaciones ilegales para producir 2CB, tussi o cocaína rosada.
Este hecho permitió que un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata de Pitalito iniciara una investigación por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/MAGA/OAGT/DFHI/DSH
También le puede interesar:
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.