Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación judicializó a siete presuntos integrantes del grupo ilegal Los Fantasmas, señalado de incurrir en hurtos a personas mediante la modalidad de suplantación de identidad. Información en poder del ente acusador evidenció que las rentas ilegales por esta actividad representaron para la organización delincuencial ingresos mensuales de, al menos, 50 millones de pesos.

Al parecer, los presuntos integrantes de la red criminal usaban tarjetas débito y crédito hurtadas para comprar distintos bienes en centros comerciales y grandes superficies de electrodomésticos. De la misma manera, recurrían a la adulteración de cédulas de ciudadanía y otros documentos de identidad para respaldar los delitos en que se cree incurrían.

Labores de policía judicial establecieron que en Bucaramanga y su área metropolitana los procesados habrían suplantado la identidad de varias personas que previamente habían adquirido electrodomésticos.

Tras identificarse como los reales compradores retiraban los bienes dejando a sus verdaderos dueños sin los elementos por los que habían pagado.

Los capturados fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento público agravado por el uso, falsedad en documento privado y hurto. Cargos que no fueron aceptados.

El juez impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra tres de los capturados y a dos de ellos les dictó detención domiciliaria. Los restantes fueron afectados con medidas no privativas de la libertad.

 

DRA/LMFO/MAGA/BA/DSS.

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Radio Online

Las más Leídas

Siguenos en Facebook

Siguenos en X

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo