Fiscalía General de la Nación

Fiscalía General de la Nación

Un fiscal seccional especializado logró que un juez penal con control de garantías dictara medida de aseguramiento contra cinco presuntos integrantes de la banda Los Claros consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

El ente investigador les imputó cargos como presuntos coautores de los delitos concierto para delinquir por darse para narcotráfico y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

De acuerdo con la investigación, desde el 2022, Martha Nelly Atehortúa Ramírez, Yuliana Osorio Montoya, Jefferson Gallego Marín, alias Jefferson, Sebastián Ocampo álzate, alias Sebas, y Luis David Diosa Rivera estarían dedicados a la venta y comercialización de marihuana y bazuco en la zona urbana y rural de Ansermanuevo.

Los 5 presuntos integrantes de la banda Los Claros fueron asegurados con detención carcelaria
Los 5 presuntos integrantes de la banda Los Claros fueron asegurados con detención carcelaria

La Fiscalía logró asociar 20 eventos de comercialización de drogas, infiltrando un investigador de Policía Judicial dentro de la estructura criminal y obtuvo información del modus operandi e individualizar a los supuestos integrantes de Los Claros.

Los asegurados fueron detenidos por uniformados de la Sijin de la Policía Nacional durante ocho diligencias de registro y allanamiento a viviendas ubicadas en los barrios Laureles, Bolívar y La Inmaculada de este municipio del norte del departamento.

Durante los operativos fueron incautadas dosis de bazuco, listas para ser distribuidas, marihuana y una pistola 9 milímetros y munición.

Durante las audiencias concentradas, los 5 presuntos miembros de la banda criminal Los Claros no se allanaron a cargos imputados.

La Fiscalía habla con resultados 

 

 

JGPV/FAGH /DMSH/DSV

Le puede interesar: Caen ‘Los Caucanos’, la red criminal señalada de mover toneladas de marihuana a las denominadas ‘Plazas de Vicio’ del país

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo