Fiscalía General de la Nación

Fiscalía General de la Nación

Su lugar de injerencia serían las comunas 2, 5, 7 y 10 de la capital del Huila. Los 5 imputados se transportaban, presuntamente, en motos ‘señoriteras’.  

Gracias a un trabajo articulado entre la Fiscalía General dela Nación y la Policía Metropolitana de Neiva (Huila) se logró este 29 de julio la captura y judicialización de cuatro personas, señaladas de pertenecer a un grupo de delincuencia organizada denominado Los Pochos, dedicado al hurto violento.  

Se trata de Brayan Stebeng Guevara Veru, Maicol Yorbin Buendia Serrano, Jhon Kevyn Veru Buendia, Johan Sebastian Veru Buendia y Marlon Estiven Vasquez Vidal quienes fueron imputados por los delitos de hurto calificado agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con concierto para delinquir.   

De acuerdo con los elementos materiales probatorios obtenidos por la Fiscalía, los investigados habrían  participado en cuatro eventos ocurridos entre el segundo semestre del año 2022 y en la vigencia actual, en las comunas 2,6,7 y 10 de Neiva.  

Su modus operandi consistiría en transportarse en motocicletas tipo ´señoriteras´ y tomar por sorpresa a sus víctimas en horas donde no hay mayor afluencia de personas y las intimidarían con arma de fuego tipo revólver, con las cuales les harían disparos para tratar de doblegarlos y generar terror en ellos.  En algunos casos, las víctimas fueron agredidas  con arma  blanca.   

Uno de los casos investigados ocurrió la noche del 8 de mayo de este año,   cuando el afectado se encontraba estacionado abordo de su motocicleta en el barrio Altico en compañía de otra persona, cuando fueron encerrados por  tres motocicletas mientras intentaban salir del lugar.   

en la imagen se ven cuatro personas detenidas bajo custodia de la Policía Nacional. Detrás suyo un backing alusivo a la institución. Al frente una mesa con elementos incautados como celulares.
Los procesados fueron detenidos por integrantes de la Policía de Neiva en los barrios Obrero, Centro y el Vergel.

Según relató la víctima, los presuntos asaltantes se bajaron con navajas mientras los insultaban y les decían “no se vayan hacer matar”.   El denunciante fue tomado de la camisa por uno de sus agresores,   mientras que  otros despojaron a la persona que le acompañaba del celular, documentos personales, dinero en efectivo y un reloj.     

Cabe anotar que los procesados Brayan y Jhon, cuentan con anotaciones por el delito de tentativa de homicidio. 

Ninguno de los procesados aceptó los cargos enrostrados por el delegado fiscal y permanecerán en centro carcelario mientras avanza la investigación. 

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

PAAM/ LFML/CC/DFHI/DSH 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo