Fiscalía General de la Nación

Con medida de aseguramiento privativa de la libertad fue cobijado un hombre, señalado como presunto responsable de abusar de su nieta de siete años de edad, en el municipio de Ginebra (Valle del Cauca).

En la fotografía se aprecia de pie al hombre que habría abusado sexualmente de su nieta. Al lado derecho de él hay un uniformado de la Policía Nacional. Viste chaqueta de jean azul de manga larga y debajo de ella una camiseta amarilla con negro en la parte superior; bermuda gris y zapatos negros. Al lado izquierdo un servidor del CTI de la Fiscalía.
Este hombre fue judicializado como presunto responsable de abusar sexualmente de su nieta, en Ginebra (Valle del Cauca).

Así lo solicitó la Fiscalía General de la Nación ante un juez de control de garantías, luego de que el hoy imputado fue capturado con orden judicial, el pasado 1 de abril, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de la Policía Nacional, en el barrio Centro del municipio en mención.

Según la Fiscalía el hecho materia de investigación ocurrió en septiembre de 2021, en zona rural de Ginebra, cuando el presunto agresor cuidaba de la víctima. De acuerdo con lo analizado por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la menor sufrió lesiones a causa del abuso sexual del que fue víctima.

Asimismo, la Fiscalía pudo constatar que este hombre habría amenazado de muerte a la menor y a la progenitora si éstas lo denunciaban o comentaban lo ocurrido.

La Fiscalía le imputó al capturado el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado por lo que el juez decidió que el presunto implicado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

 

 

 

 

MAP/LV/DSVC/LYBT

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo