Fiscalía General de la Nación

Fiscales adscritos al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Cartagena (Bolívar) lograron que jueces enviaran a la cárcel a dos hombres por su presunta responsabilidad en delitos sexuales contra menores de edad.

En la fotografía está un hombre de pie, con el rostro difuso, los brazos atrás, vestido de camiseta azul con rallas blancas, jean azul y tenis blanco, custodiado por dos funcionarios del CTI. Detrás de ellos hay un pendón azul de la Fiscalía General de la Nación.
Procesado por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años que le imputó la Fiscalía.

En el primer caso fue asegurado un padre de familia quien le habría realizado de manera permanente tocamientos de índole sexual a su hija cuando tenía entre 4 y 8 años.

Según la investigación el procesado, de 54 años, al parecer también la invitaba a mirar vídeos de contenido sexual y le exigía que lo acariciara en sus partes íntimas.

Los abusos se habrían repetido en 2023 cuando la víctima cumplió 17 años, al parecer bajo la amenaza de no proporcionarle los gastos de manutención o de echarla de la casa sino accedía de nuevo a sus pretensiones.

Mediante orden judicial el hoy implicado fue capturado por la Policía Nacional el pasado 5 de marzo en la Urbanización La India de Cartagena. La Fiscalía le imputó los delitos de acto sexuales con menor de 14 años y acto sexual violento, ambos agravados, a los que no se allanó.

En otro proceso también fue judicializado un hombre que presuntamente sometió a vejámenes sexuales a su sobrina de 9 años.

Los acontecimientos sucedieron entre marzo y diciembre de 2023 en una vivienda del barrio Blas de Lezo, donde al parecer el hombre, de  56 años, aprovechaba que vivía con la menor para tocarle sus partes íntimas y obligarla a que ella lo observara desnudo.

En el cumplimiento de una orden judicial funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron al presunto agresor el pasado 5 de marzo en Cartagena. La Fiscalía le imputó el delito de acto sexual abusivo con persona menor de 14 años.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

 

 

 

MEVA/CFG/RJGD/DSB

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo