Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía Seccional logró que David Mauricio Jordán Zambrano fuera enviado a prisión por un juez penal de Buenaventura, luego de ser imputado con cargos como presunto autor material de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de armas de fuego y municiones.

El hombre fue capturado en el sector de Llano Bajo, zona rural de este puerto, durante operativos de registro y control por infante de marina de la Armada Nacional, donde dos personas, un adulto y un menor, al observarlos, intentaron dirigirse en una zona boscosa.

En la fotografía aparece el capturado junto a un infante de la Armada Nacional y un agente de la Policía Nacional. En la parte posterior está una mesa con dos armas de fuego, munición y estupefacientes
David Mauricio Jordán Zambrano fue asegurado en establecimiento carcelario por un juez penal de Buenaventura

De acuerdo con la investigación, Jordán Zambrano recibió unos elementos del menor y se internó en el monte, siendo interceptado por los infantes de marina, hallando en el sitio dos pistolas 9 milímetros con sus proveedores para 15 cartuchos.

El hombre les dijo a los uniformados que desconocía la procedencia del armamento. Sin embargo, presuntamente le fueron hallados algunos cartuchos 9 milímetros, por lo que le fueron leídos los derechos del capturado.

Durante las audiencias concentradas, el hombre no aceptó los cargos.

La Fiscalía habla con resultados

 

JGPV/FAGHT/LVB/DSV

Le puede interesar: Privados de la libertad cuatro presuntos miembros de la disidencia Alán Rodríguez por porte de armas de uso privativo

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

TDI Colombia Comunicaciones
Canal de televisión emitiendo desde Villavicencio, Meta mostrando todo lo bueno del llano para la región, el país y el mundo